Comentario anuncios de televisión de 1995

1. Ardor Guerrero, novela de Antonio Muñoz Molina

Mediante este anuncio sencillo, original breve y directo, la editorial Alfaguara publicitaba en televisión uno de los libros más conocidos de Antonio Muñoz Molina. En él su autor plasma lo que para varias generaciones de jóvenes españoles significó el servicio militar obligatorio que como un rito iniciático ineludible suponía un tiempo robado. El anuncio destaca por su sencillez visual, un fondo negro y sobre él la palabra fin aumentando de tamaño progresivamente. Mientras, la voz en off, mediante un mensaje simple y contundente empatiza con los posibles lectores para los que, como el protagonista de la novela, la “mili” suponía una amarga experiencia.

2. Orbis Fabbri – Películas

El anuncio que promociona esta colección de películas en versión original enseña a través de fragmentos de films conocidos la importancia de la voz en la interpretación, alterando la voz que conocemos de los personajes y sustituyéndola por otra distinta haciendo un juego paródico. De esta manera trata de despertar el interés del posible comprador en conocer la voz real que los actores originalmente imprimieron en sus interpretaciones.

3. Orbis Fabbri – A. Salieri

Este anuncio juega con la famosa rivalidad entre Mozart y Salieri, mostrándonos cómo un exaltado y envidioso Salieri desprestigia la obra de Mozart y recomienda no escuchar ni comprar esta colección. En un guiño humorístico dice que será carísima, y como la condición humana a veces hace justo lo contrario que alguien recomienda, los creadores del anuncio juegan a enviar un mensaje negativo y en clave de humor a través de la opinión interesada del compositor.

4. Páginas Amarillas

Con la famosa escena final de la película Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959) como fondo, aparece sobre ella las posibles búsquedas relacionadas con la película que se podrían llevar a cabo con las Páginas Amarillas, objeto de este anunucio. El producto publicitado se vincula con la actitud confiada y decisiva de Joe E. Brown mientras que los problemas que surgen de la vida cotidiana se vinculan con la lista de contratiempos que Jack Lemmon interpreta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s