Joven aunque sobradamente preparado – Anuncio Renault Clio (1995)

El anuncio tiene como objetivo prioritario el público joven. Para ello muestra dos personajes antagónicos: por un lado un joven atractivo, con una forma de vestir desenfadada, al que le gusta la música, la diversión…pero a la vez responsable y con una amplia cualificación. Este personaje es el que la marca identifica con su producto y con la imagen que quiere dar a su público. Su antagonista representa unos valores conservadores. Es un hombre de edad más avanzada, que viste de forma sobria y que durante el diálogo mantiene una actitud crítica y cínica. Destacar que la cita atribuída a Kant por el personaje que tiene un cargo superior es refutada y corregida por el joven, dando a entender la marca creadora del anuncio que la juventud y el desenfado no están reñidos con la responsabilidad y el conocimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s