Circe y la mitología griega en la publicidad

Image

El primer impacto visual se centra en la botella, con una forma y color distintos al resto de botellas de vino. El símbolo de esta marca está incrito en la parte central de la botella, formado por una figura con piernas de hombre y cabeza de león. En el espacio alrededor de la botella hay tres leones y un lobo sobre fondo gris. Unos ojos de mujer miran sobre el sugerente eslogan de “prueba el hechizo”.

La marca, basa su campaña en el mito griego de Circe, diosa hechicera de la isla de Eea, personaje que aparece en La Odiesa, viviendo en una casa de piedra rodeada de leones y lobos que en realidad habían sido hombres que quedaron atrapados por el hechizo de Circe, analogía que se pretende establecer con el consumidor que quedaría atrapado en el hechizo del producto. Es un mensaje atractivo, elegante y original.

 

La publicidad se sirve con frecuencia de la mitología griega haciendo uso de personajes mitológicos, héroes y leyendas para elaborar anuncios publicitarios. La mitología clásica es un referente al que los publicistas recurren invariablemente para imbuirse de un halo de prestigio y aportar un valor añadido de seriedad y clasicismo al producto. Estos mitos llegan a nosotros de forma anónima y forman parte del imaginario colectivo

erosthumb-1839791
ACGS-Portfolio_0001edit1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s