El papel de la mujer en publicidad

La publicidad ha cambiado a lo largo del tiempo. Lo que antes se consideraba una práctica normal, hoy nos resulta casi insultante. Hace años no era extraño encontrar en televisión, radio y prensa doctores que recomendaban una marca de cigarrillos, un alegre Santa Claus vendiendo licor, o madres que usaban alcohol como remedio para las enfermedades de sus hijos. Sin embargo, en cuanto al papel de la mujer en la publicidad, sigue en determinadas campañas de marketing un remanente sexista que, encubierto tras la cortina de la parodia o el humor, denigra a la mujer.

Image

Muéstrale que es un mundo de homres.

Image

Está bien tener una chica por casa.

Vintage-Ads-Better-446x600

¡Los hombres son mejores que las mujeres!

Image

¿Quieres decir que incluso una mujer puede abrirlo?

Image

Image

Mantenla en el lugar al que pertenece

El rol de la mujer en estos anuncios es el de un ser lobotomizado, débil, dependiente, o usado como mero reclamo atractivo.

ImageImage

Algunos ingeniosos publicistas muestran a un hombre realizando tareas que en el pasado la publicidad atribuía a un rol femenino. Sim embargo, al centrarse en eso para anunciar un determinado producto, en vez de alejar la imagen sexista de la mujer, consigue el efecto contrario.

Image

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “El papel de la mujer en publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s